Nuestras fincas de cerezos se asientan en bancales en las laderas del Valle del Jerte. Cultivamos a distintas altitudes, desde las zonas más profundas del valle, junto al río, hasta las zonas de alta montaña a 1200m de altitud lo que permite que no todas las cerezas maduren a la vez. Esta peculiaridad, unida al manejo de las diferentes variedades, nos permite escalonar la producción y conseguir recolectar cerezas desde abril hasta agosto.
El Valle del Jerte es, sin duda, un lugar especial. Situado al norte de la provincia de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de Gredos conforma un escarpado y bello valle por el que corre el río Jerte.
Sus cumbres, que llegan a los 1400 metros de altitud se cubren de nieve en invierno, creando un sinfín de arroyos y gargantas de agua pura y cristalina que riegan los millones de cerezos que crecen en sus laderas.
Las nieves del invierno, los veranos templados y los otoños suaves y lluviosos son la combinación perfecta para una primavera cálida y soleada en la que se producen las mejores cerezas.
Carnosas, con un sabor intenso y dulces, las cerezas que se producen en el Valle del Jerte son un producto único.
El cerezo es una especie autóctona del Valle del Jerte que ya existía en estas tierras antes de que se asentaran aquí los primeros pobladores. Durante cientos de años, los habitantes del Valle del Jerte han cultivado estos cerezos con mimo, mejorando la calidad de las cerezas y plantando nuevas variedades más jugosas y carnosas pero respetando siempre la tradición heredada de sus antepasados.
Las escarpadas laderas del Valle del Jerte se dividen en bancales, una especie de balcones con los que ganar tierra a la montaña para poder plantar nuestros cerezos. Desde los terrenos cercanos al río Jerte hasta los más altos, a más de 1000 metros de altitud, millones de cerezos crecen bajo el cuidado de los agricultores que mantienen viva esta tradición.
La poda de los cerezos, el cuidado de las parcelas y la recolección de las cerezas se continúa haciendo de manera manual por pequeños agricultores y familias, manteniendo un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
A Península
Con tarjeta
De calidad y sabor
Resolvemos tus dudas